SINDICATO DE EMPLEADAS DOMESTICAS APOYA INICIATIVA QUE BUSCA IGUALAR DERECHOS LABORALES

YouTube Preview Image

La titular del Sindicato del Personal de Servicio Doméstico SIPESEDO, Sonia Kopprio, se entrevistó esta semana con la Viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, para interiorizarse –al detalle- del proyecto originado por el ejecutivo nacional destinado a reemplazar el anacrónico estatuto que rige la actividad  sancionado en 1956 por la llamada Revolución Libertadora.
La nueva figura pasará a llamarse Personal de Casas Particulares y fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández, al encabezar el acto por el  día internacional de la mujer. El proyecto establece que las empleadas deberán gozar de todos los beneficios sociales que le corresponden a cualquier trabajador.
La dirigente local Sonia Kopprio se mostró entusiasmadísima con la iniciativa que “fue toda una sorpresa” admitió. “El abogado del gremio me llamó y me contó, no lo podíamos creer” comentó Kopprio.
La dirigente anticipó que gestionó en Buenos Aires cursos de capacitación para las trabajadores que se brindarán en General Roca, Villa Regina y Viedma. La formación estará orientada al cuidado de adultos mayores, niños, cocina, correcta utilización de electrodomésticos y formación sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.