El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (Soyem) aceptó en asamblea por unanimidad la propuesta del ejecutivo municipal de otorgar una suma no remunerativa de 380 pesos por trabajador.
Los representantes gremiales lograron que “los 380 pesos por empleado” que se percibirán a partir del mes de marzo de 2010, se incorporen al sueldo básico a partir del tercer mes de recaudación creciente de ingresos del 14.7% en relación al trimestre del año 2009.
El Secretario General del Soyem, Miguel Ojeda destacó “la alta participación de los trabajadores en la asamblea y la responsabilidad que mantuvieron a la hora de asumir la postura de aceptar la propuesta del ejecutivo” y agregó que “a partir del mes de julio esta suma no remunerativa de 380 pesos se implementará al sueldo básico”.
Ojeda afirmó que “desde el gremio seguiremos trabajando para que se pueda mejorar la recaudación y los compañeros puedan percibir sus salarios con el incremento acordado” “seguerimos dialogando con los representantes del municipio por que aún falta lograr un acuerdo sobre algunos adicionales y revisar el acta acuerdo en el mes de setiembre” aseguró el dirigente.