LA UTA FIRMA UN ACUERDO SALARIAL DE 700 PESOS

angel-rubioLa Unión tranviarios automotor (UTA) sello un acuerdo salarial por 3 meses; una suma no remunerativa  de 700  pesos.

Los representantes gremiales  acordaron con las cámaras empresarias (ACTA, CEAP y CETUBA) la incorporación de una suma fija no remunerativa retroactiva el 1 de enero del 2010 y hasta el mes de marzo del presente año, de 700 pesos. Las 3 cuotas se abonaran los diás 20 de cada mes (abril, mayo y junio).

Este incremento  -que representa casi un 20% de un sueldo promedio- es a cuenta de futuras negociaciones salariales que se llevarán a cabo durante el mes de abril.

Un conductor de transporte interurbano  percibirá a partir de marzo un básico conformado inicial de 3579.10, más un viático diario de 16 pesos y la antigüedad de 53.68 por año; mientras que los choferes de corta y media distancia tendrán un salario inicial de 3703.10, más un viático mensual de 432 pesos y el adicional antigüedad por año de 56.54 pesos, además de los 700 pesos de suma fija.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Angel Rubio valoró “el acuerdo alcanzado por la organización sindical, con retroactividad al 1 de enero de 2010 y que se abonará por 3 meses a cuenta de futuras negociaciones salariales” y aclaró que “los 700 pesos se abonarán  en la medida que la Secretaría de Transporte de la provincia gire los fondos en concepto de subsidios a las empresas de la región”.

El dirigente de UTA manifestó que “nosotros solicitamos a los empresarios un aumento salarial definitivo del 25% a partir del 1 de abril”.

You can leave a response, or trackback from your own site.