TRABAJO FIRMO CONVENIO PARA CERTIFICAR EL ROL DEL TELETRABAJADOR

tomada-corrientesEl Ministro de Trabajo, Carlos Tomada firmó el convenio para la certificación de competencias en el Rol Genérico del Telebrajador, junto a representantes de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (Fundesco).

Además participaron del acto que se realizó en la cartera laboral; el Secretario de Empleo, Enrique Deibe, la coordinadora del área de Teletrabajo, Viviana Díaz, funcionarios de las empresas Telecom, YPF y Cisco (multinacional relacionada a la red e infraestructura de internet) y los dirigentes gremiales del Sindicato de Telefónicos (FOETRA) y de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) y el Sindicato de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) representantes de trabajadores de Repsol-YPF.

El convenio se enmarca en las políticas de certificación de competencias llevadas adelante por la Secretaría de Empleo.

El ministro Tomada a través de una gacetilla de prensa difundida por el propio Ministerio resaltó “la importancia de asumir esta nueva realidad que significa el teletrabajo, que permite un ámbito de calidad del trabajo, utilidad y competitividad en el sector empresario”  y aseguró “hay una gran demanda empresaria en esta modalidad que en Argentina es creciente”.

La certificación de competencias es un proceso por el cual un trabajador, luego de enfrentar una evaluación, obtiene un reconocimiento público de su experiencia laboral. El rol genérico se suma a los ya existentes; diseñador virtual web, administrativo contable web y tutor virtual.

You can leave a response, or trackback from your own site.