“SAIZ SIN RESPUESTAS PARA LOS ESTATALES”

marcelo-nervi-2-unterEl Consejo Directivo Central del gremio docente rionegrino, UnTER, emitió un parte de prensa donde expresa “malestar y preocupación ante la falta de pago, en tiempo y forma, del salario de marzo de los estatales”. Esta tarde el gobierno hizo público un cronograma de pago parcial, los pagos se desgranarán por tramos y los docentes no fueron incluídos en esa primera grilla.
“Lamentablemente los trabajadores, nuevamente deberán soportar el perjuicio que el retraso salarial acarrea para la economía familiar”, dice el comunicado.
“El lunes 29 de marzo –prosigue-  desde distintos sectores sindicales, se solicitó formalmente una audiencia al gobernador Miguel Saiz, para analizar la situación provincia que repercute negativamente en los empleados dependientes del Estado rionegrino; no existiendo respuesta a la fecha”.
“El gobierno provincial debe acercar previsibilidad a la familia de los trabajadores en el pago de haberes en tiempo y forma y un presupuesto que garantice los servicios básicos como educación, salud y seguridad social”. “Lejos de esta premisa el Poder Ejecutivo se muestra empecinado en priorizar la interna partidaria, enmarcada en una supuesta reforma constitucional que nada tiene que ver con la necesidad de los rionegrinos” opina el gremio docente. “Bastaría con el respeto de la actual Constitución para encausar el destino de nuestra provincia” cierra la Unter.

You can leave a response, or trackback from your own site.