APEL LOGRO RESPALDO DE LA LEGISLATURA PARA SU PROYECTO

El gremio de los trabajadores legislativos rionegrinos (APEL) logró que todos los bloques se comprometieran a aprobar por unanimidad un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo modifique el método de pago a los empleados estatales.La propuesta ya había sido expresada hace tiempo por el titular del sindicato, Alejandro Gatica, pero ahora se plasmó en esta iniciativa, que fue respaldada por unanimidad.
“Todos estuvieron de acuerdo con nuestro planteo, incluso con los fundamentos, lo que no dejó de sorprendernos”, expresó el dirigente minutos antes de la sesión en la que se analizó el tema.
Agregó que solamente se consensuó en quitar la palabra ‘discriminación’ del proyecto, aunque aclaró que APEL “continúa creyendo que el actual cronograma discrimina a ese sector de trabajadores”.
Gatica sostuvo que lo logrado “es un gesto político de la Legislatura al Poder Ejecutivo, de manera institucional y por primera vez”.
Asimismo, destacó la decisión de los empleados legislativos de garantizar la sesión de esta mañana, teniendo en cuenta “que hay en carpeta importantes proyectos para tratar, particularmente para los municipios”.
De todas formas, adelantó que el próximo lunes ese gremio llevará a cabo una nueva asamblea para discutir las medidas futuras, más allá de haberse conocido el cronograma salarial completo. “Estamos en el marco de acciones conjuntas con otros gremios de la CTA, ya que deseamos reunirnos urgentemente con el gobernador Miguel Saiz”.

En ese sentido, Gatica volvió a expresar su sorpresa por las expresiones del mandatario, quien dijo que nunca recibió la nota de solicitud del encuentro. Al respecto recalcó que “vamos a ver si con bombos y redoblantes se le destapan los oídos y puede escucharnos. Si tenemos suerte y nos recibe tendrá una visión más equitativa de la cuestión”.

Fuente APEL

You can leave a response, or trackback from your own site.