La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto salarial con las cámaras empresarias y suspendió el paro de 24 horas previsto para hoy viernes 9 de abril.
La cartera laboral a través de la resolución 170/2010 fijó un plazo de 15 días hábiles y que puede extenderse por 5 días más hasta que sindicalistas y empresarios alcancen un acuerdo por los salarios de la actividad.
Los representantes gremiales solicitan un incremento en los sueldos básicos del 25%, mientras que los empresarios han ofertado un 20% en 3 cuotas; 10% a partir del mes de abril, un 5% para julio y el 5% restante para el 1 de enero de 2011.
El dirigente de la UOM Delegación General Roca, Gustavo Peralta manifestó que “la decisión de acatar la conciliación obligatoria de ninguna manera significa renunciar a las banderas de la lucha, seguiremos negociando con las cámaras empresarias hasta conseguir el aumento salarial que los metalúrgicos se merecen” y aclaró que “hoy a partir de las 15 horas está prevista una reunión en el Ministerio con la idea de alcanzar un acuerdo por los sueldos de nuestros compañeros”.