SIN AVANCES EN LA PRIMER PARITARIA DE LA MADERA

La primer reunión paritaria entre la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera (USIMRA) y la cámara empresaria pasó a un cuarto intermedio, ante la ausencia de acuerdos  en la negociación colectiva.

El viernes 9 de abril a partir de las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, los referentes gremiales del Sindicato de la Madera y los empresarios del sector, tras 2 horas de deliberaciones decidieron pasar a un cuarto intermedio, la fecha del próximo encuentro será fijada por la cartera laboral.

Los empresarios trataron de eludir el tratamiento de la paritaria zonal, establecida en los art. 7 y 8 del convenio colectivo de trabajo (CCT 335/75). Los representantes gremiales insistieron en la necesidad de resolver la discusión  salarial en la región y realizarán un informe de la situación a los paritarios nacionales.

El Secretario General de USIMRA Filial Río Negro, Luis Soto manifestó que “los representantes de la Federación de la Industria de la Madera (FAIMA) en todo momento desconocieron la convocatoria del Ministerio, en una clara postura dilatoria de la negociación salarial” y agregó que “desde la organización gremial se exigirá el cumplimiento de las convenciones colectivas de trabajo”.

Soto aseguró que “los trabajadores de la madera buscamos una recomposición salarial de acorde a la canasta básica de alimentos y solicitaremos un incremento cercano al 30%”.

You can leave a response, or trackback from your own site.