A pesar que el gobierno provincial incluyó a los trabajadores judiciales en el cronograma de pagos de salarios, el SITRAJUR continuará con las medidas de fuerza.
El gremio que nuclea a trabajadores judiciales de Río Negro decidió continuar con las medidas de fuerza, dentro del marco del estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
Lunes 12 y martes 13 de abril, retiro de una hora antes de la finalización de la jornada laboral, con concentraciones y asambleas, miércoles 14, paro provincial de 24 horas, jueves 15 y viernes 16 de abril, retiro de 3 horas con asambleas en las delegaciones.
El titular del Sitrajur, Nelsón Belich manifestó que “solicitamos que se abonen los salarios el primer día hábil, además de recomposición salarial, concursos y recategorización de personal de juzgados de paz” y agregó que “las medidas se suspendarán al día siguiente de percibir los salarios del mes de marzo”.
Belich dijo que “si el cronograma nos incluye el 17 de abril, es de presuponer que se cuenta con dinero suficiente para el sueldo de los trabajadores” y calificó esta acción del gobierno de “desmedida discriminatoria, arbitraria e injustificada, basada en una decisión antojadiza del Ejecutivo y consentida por los otros 2 poderes del estado, en un claro atropello a la dignidad de los trabajadores judiciales”.