CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA FRUTICOLA POR CCT

El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria solicitaron al Ministerio de Trabajo un cuarto intermedio en la negociación por el Convenio Colectivo de Trabajo 1/76.

La reunión que dió comienzo el viernes 16 de abril -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- pasada las 10.30 de la mañana duró escaso 15 minutos. Los dirigentes sindicales solicitaron un cuarto intermedio con la intención de resolver a través de los cuerpos de delegados de seccionales, la forma de elegir la Comisión que tendrá a su cargo la elaboración del anteproyecto del nuevo Convenio Colectivo.

El Secretario General del gremio en General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “solicitamos este cuarto intermedio para definir los pasos a seguir en la confección de un convenio colectivo  o readecuación del CCT 1/76″ y afirmó que “nuestra seccional realizará a partir de las 10 de la mañana una reunión de delegados en nuestra sede gremial de Misiones 1675″.

Portiño aseguró que “la decisión de los delegados será la postura que llevaremos al Consejo Directivo Central” y agregó que “la  fecha de la próxima reunión deberá ser solicitada por las partes”. Portiño dijo que “es importante que se incorporen al convenio; la antigüedad, un adicional que se perdió en la década del noventa y otros adicionales acorde al avance de las nuevas tecnologías”.

You can leave a response, or trackback from your own site.