La Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti realizó un escrache al Instituto de Capacitación y Trabajo (ICAT).
Cerca del mediodía en la ciudad de Cipolletti los dirigentes gremiales y trabajadores del sindicato de Comercio se movilizaron hasta 25 de mayo 66, sede del ICAT para reclamar por la violencia física ejercida sobre un trabajador a manos del Gerente Zonal del Instituto.
La entidad gremial ha enviado cartas documentos al ICAT, por la presión que ejerce sobre los trabajadores, el pago fuera de término de los salarios y denuncias por mantener trabajadores “en negro”.
El Secretario General del gremio, Omar Bravo manifestó que “denunciamos la actitud grosera que tuvo el Gerente Zonal del Instituto, Norberto Araya” y aclaró que “tenemos muchos problemas con los jerárquicos del ICAT por la presión y el abuso laboral sobre nuestros compañeros, sin embargo nadie de la empresa dió la cara” se quejó Bravo.
El dirigente gremial expresó que “mantenemos el estado de alerta ante este tipo de situaciones, trabajadores que se ven obligados a trabajar mas de 10 horas, cuando en sus recibos de haberes en algunos casos figura una jornada reducida de 4 horas; una vergüenza” dijo el sindicalista.
Bravo repudió el comportamiento que tienen los propietarios del ICAT y dijo que “deberían en su instituto privado de enseñanza, educar a quienes concurren a sus clases, el respeto por los demás, comenzando por sus propios empleados”.
El trabajador agredido realizó la correspondiente denuncia penal.