SADOP CONTINUA EN ESTADO DE ALERTA EN EL CONFLICTO CON “MARIA AUXILIADORA”

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) decidió en una asamblea de trabajadores continuar con el estado de alerta y movilización, en el conflicto con el colegio “Maria Auxiliadora” de General Roca, originado por el pago fuera de término de los salarios.

El SADOP Seccional Río Negro había declarado la retención de crédito laboral, ante el atraso en el pago de los sueldos del mes de marzo de los docentes del colegio de gestión privada Maria Auxiliadora, con el compromiso de reiniciar sus tareas con el cobro de los salarios.

El sábado 17 de abril los docentes nucleados en el Sadop percibieron el pago del mes de marzo y el lunes 19 levantaron las medidas de fuerza; sin embargo una nota -de los directivos del colegio-  enviada a los padres de los alumnos avivó el conflicto entre los trabajadores y los empresarios.

La Secretaria Gremial del Sadop, Guillermina Caliendo manifestó que “una amplia mayoría de docentes en la asamblea avalaron continuar con el estado de alerta y asamblea permanente; por la actitud tomada por los directivos del colegio y la posibilidad de que se vuelva a incurrir en el atraso salarial”.

Caliendo agregó que “la nota que la Dirección del colegio hizó llegar a los padres,  en el menor de los casos incurre en un error conceptual y una información errónea y mirada desde otro punto de vista, se podría calificar de maliciosa” “en esta nota dicen que los docentes están subvencionados por el estado; cuando en realidad quien recibe los subsidios del gobierno es  la Institución, que a su vez desconoce y viola leyes vigentes, respecto del plazo para abonar el sueldo a sus trabajadores; por otra parte la nota en cuestión descalifica la decisión de los docentes y de los dirigentes sindicales” subrayó indignada la dirigente gremial.

You can leave a response, or trackback from your own site.