ATSA INICIO EL CURSO DE ENFERMERIA 2010

romero

Esteban Romero, en el inicio del ciclo 2010 de Enfermería.

El Secretario General de ATSA Río Negro, Esteban Romero, dejó este mediodía formalmente inaugurado el curso de auxiliar de enfermería del año 2010, en el Club de Leones de General Roca, Sede de Capacitación de la organización Sindical.
La matrícula se nutre de un total de 225 alumnos que se distribuirán en 5 cursos de 45 estudiantes. Dos grupos cursarán sus estudios los días lunes y miércoles de 18 a 22 horass; mientras que un tercero lo hará los martes y jueves de 14 a 18. Los dos restantes se capacitarán los martes y jueves de 18 a 22 horas.
Romero resaltó que “estos cursos se realizan en el marco de un convenio de cooperación con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) de Tucumán” y destacó la predisposición de su par, René Ramirez, en allanar el camino para que rionegrinos puedan adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el rubro de la sanidad.
El dirigente de ATSA dijo a los futuros enfermeros que “debían tener un sentido de pertenencia al sector de la salud, de la cual van a formar una parte importante, mas no debían hacerlo individualmente, pues quedarían a merced de los empresarios” “debemos estar unidos y fuertes, para conseguir los mejores salarios y condiciones laborales dignas” aseguró Romero.
Finalmente el dirigente enfatizó que “este proyecto esta pensado y sustentado desde la entidad gremial, para que trabajadores puedan capacitarse con una cuota accesible de 200 pesos” y aclaró que “un proyecto de esta magnitud solo puede mantenerse gracias al esfuerzo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad”.
Durante la jornada se proyectó un audiovisual donde se mostró una síntesis de las acciones gremiales de ATSA Río Negro que abarcó desde conflictos y luchas salariales hasta las alternativas vividas durante el último congreso realizado en General Roca el año pasado.

You can leave a response, or trackback from your own site.