CONTINUA EL CONFLICTO Y LA TOMA DE MARITIMA SAN JOSE

Trabajadores de la empresa procesadora de pescado “Marítima San José se enfrentaron este mediodía, no obstante continúa la toma de la planta mientras se espera que se dicte la conciliación obligatoria.

Fuentes gremiales informaron que unos 30 trabajadores “en negro” intentaron ingresar a la planta, al igual que un grupo de mujeres que responderían al pedido del empresario Renato Aleua, luego de los incidentes con la policia los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación (STIA) mantuvieron la toma de la planta de pescado.

El Secretario Gremial de STIA Filial Río Negro, Juan Ortiz manifestó que “desde la empresa pretenden crear un conflicto entre trabajadores, pero no vamos a entrar en ese juego, nosotros solicitamos se reincorporen los 12 compañeros para reiniciar al diálogo” “me ofertaron viajar a Buenos Aires y que el Ministerio de Trabajo actuaría de mediador” dijo Ortiz y agregó que “puse una sola condición la restitución de los puestos laborales”.

El dirigente sindical denunció que “Oceáno Esmeralda es un sello de goma, donde le liquidan el sueldo a los trabajadores y Marítima San José es una firma que continúa por que los empresarios la necesitan para facturar el pescado que venden”.

Ortiz expresó que “esperamos la conciliación obligatoria para poder salir de esta situación,  sin embargo hasta el momento no recibimos ninguna notificación”.

You can leave a response, or trackback from your own site.