DOCENTES UNIVERSITARIOS VAN AL PARO

Docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC) que responden a la Conadu Histórica realizarán hoy un paro de 24 horas.

La Federación de Docentes Universitarios de la Conadu solicitan que se abone el 16% -que otras federaciones aceptaron en 3 pagos- a partir del 1 de abril, para luego seguir negociando  un incremento salarial definitivo.

Dirigentes de Adunc expresaron que la semana entrante en un plenario se evaluaran las medidas adoptadas y que se analiza la implementación de un paro de 48 horas para los días 20 y 21 de mayo.

El Secretario General de ADUNC General Roca, Guillermo Maqueda expresó que “la medida obedece al rechazo generalizado de la Conadu Historica al aumento en cuotas que dio el gobierno nacional” y agregó que “las medidas de fuerza continuaran mientras no se alcance un acuerdo que satisfaga el pedido de los docentes universitarios”.

Maqueda dijo que “la entidad gremial solicita que se abone el 16% de incremento salarial a partir del 1 de abril, para luego en paritarias abiertas seguir negociando un acuerdo salarial definitivo que este mas cercano al aumento del costo de vida”.

You can leave a response, or trackback from your own site.