La audiencia de conciliación entre los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle y la municipalidad de Cipolletti pasó a un cuarto intermedio con fecha a determinar.
La audiencia se llevó a cabo en el día de ayer, en la Cámara Laboral de Cipolletti; Jorge Rivas encabezó la dirigencia gremial, mientras que en representación de la Municipalidad de Cipolletti asistió el asesor legal Sebastian Caldiero. La audiencia convocada por la Cámara Laboral surge a raíz de las reiteradas denuncias realizadas por la organización gremial, por práctica antisindical del ejecutivo.
La dirigencia de ATE aceptó la propuesta formulada por el asesor del municipio; una reunión en los próximos días donde el intendente Alberto Weretilneck recibiría a los referentes gremiales.
El Secretario Gremial de ATE Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “nos pareció razonable la propuesta del ejecutivo de mantener una reunión la semana que viene”, para nosotros destacó el dirigente “es importante avanzar sobre cuestiones pendientes; el pase a planta permanente de trabajadores contratados y precarizados, la puesta en funcionamiento de la Junta de Disciplina y que se termine de una vez por todas la persecución a los delegados de Ate”.