CUARTO INTERMEDIO EN LA CONCILIACON OBLIGATORIA DE TRABAJADORES DE STIA

La audiencia conciliatoria entre los trabajadores de la ex-Marítima San José nucleados en el gremio de la Alimentación (STIA) y los representantes empresarios pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 11 de mayo.

La reunión entre dirigentes sindicales y representantes del empresariado tuvó lugar en la Secretaría de Trabajo de la provincia, con la presencia del titular del área, Ricardo Ledo. Pasada las 6 de la tarde del viernes 7 de mayo dieron comienzo las negociaciones; que giraron en torno a la reincoporación de los trabajadores cesanteados.

Además se conoció que entre lunes y martes de la semana entrante se estarían abonando los sueldos del mes de abril; no obstante desde el gremio confirmaron que las medidas de fuerza se extenderían hasta que se resuelva el conflicto.

El Secretario Gremial de STIA filial Río Negro, Juan Ortiz manifestó que “el martes se podría estar cerrando un acuerdo con los empresarios” y agregó que “hoy observa mayores posibilidades en la solución del conflicto”.

Sin  embargo el dirigente del STIA advirtió que “es imprescindible la reincorporación de los trabajadores para avanzar en un acuerdo final” y denunció “la violación de la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, por la persecución gremial a los 3 delegados despedidos”.

You can leave a response, or trackback from your own site.