LA BANCARIA PROPONE CREACION DE BANCO PROVINCIAL PARA ESTIMULAR LA ECONOMIA REGIONAL

“Un Banco de la provincia que estimule el desarrollo de los sectores productivos, política crediticia que potencie la economía de la Provincia y de sus habitantes, con sentido de justicia social”. “Este banco oficial y agente financiero del Estado, que garantice la participación democrática de los sectores de la producción, de los sectores sociales y de sus trabajadores, como ocurre en algunas provincias del país”.
Esta fue la propuesta que la dirigencia local de la Asociación Bancaria desplegó sobre la mesa del gobernador de Río Negro Miguel Saiz que “seguía con atención el desglose del proyecto” según relató Jorge Luis Rodríguez, Secretario Adjunto de la Bancaria.
En el marco de los aportes realizados por la sociedad de Río Negro al proceso de reforma de la Constitución de la Provincia el gremio instaló la necesidad de contar nuevamente en la provincia con una entidad financiera que venga “a ocupar un lugar vacío” explicó Rodríguez.
Las pymes en general, los sectores productivos, industriales y dedicados al comercio seguramente apoyarán la creación de una herramienta de este tipo “indicó el dirigente que frente a la referencia que flota en el imaginario colectivo luego de la experiencia del Banco Provincia de Río Negro expresó “se debe evitar caer en errores pasados, y se debe darle jerarquía constitucional a esta herramienta para que no se repitan malas experiencias”manifestó.
Rodríguez añadió que “es necesario mencionar que la existencia de un banco estatal provincial sería un importante agente de financiamiento para el Estado provincial, con lo cual se abaratarían considerablemente los costos financieros que el Estado debería pagar ante eventuales necesidades”.

You can leave a response, or trackback from your own site.