AUMENTO DEL 28.5% PARA TRABAJADORES DE ASERRADEROS Y ENVASES

La Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera (USIMRA) firmó con la cámara empresaria (FAIMA) un acuerdo salarial acumulativo del 28.5%, retroactivo al 1 de abril de 2010.

El acuerdo se abonará en 4 cuotas (trimestrales), como sumas no remunerativas las que serán incorporadas al básico por semestre. El primer trimestre (abril-junio) tendrá un incremento del 8%, para los meses de julio-setiembre el aumento será del 7.5%; el tercer trimestre (octubre-diciembre), los salarios se elevarán un 6%; cerrando con una suba para los meses de enero 2011 a marzo del 2011, del 5.3%. Un incremento total para todos los trabajadores del gremio maderero del 26.8 que al tener carácter de acumulativo alcanza el 28.5%.

Al sueldo básico para trabajadores mensualizados o al jornal diario (para aquellos que trabajen por hora) se les sumarán los adicionales; antigüedad: 1%,  presentismo: 22% y zona desfavorable: 27%. Las categorías más bajas percibirán un salario de 11.41 por hora y las categorías más altas; 13.33 la hora.

El Secretario Adjunto de la Union Obrera de la Industria de la Madera (UOIMC) filial Río Negro, Sergio Aillal manifestó que “el aumento para los trabajadores del Alto Valle, Valle Medio, Zona Atlántica y Línea Sur es aceptable; un sueldo promedio que supera los 2500 pesos”, sin embargo acotó el dirigente que “para la zona andina estos salarios son insuficientes”.

You can leave a response, or trackback from your own site.