GREMIOS RIONEGRINOS PRESENTES EN COLOQUIO SOBRE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

Una amplia mayoria del arco gremial provincial representado por el Secretario General de la CGT Río Negro, Rubén Belich y representantes sindicales de otras vertientes siguieron de cerca la exposición que realizaron los funcionarios nacionales Luis Lazzaro, y el ex diputado nacional y actual Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci y brindaron su total apoyo a las políticas que en ese sentido encarna la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.
Precisamente la conferencia estuvo direccionada a la implementación en el territorio nacional de la Televisión Digital Terrestre –TDT- innovación que pretende cambiar el actual escenario ofreciendo televisión abierta, gratuita y una mayor oferta de contenido gracias a la compresión digital de las señales.
Entre los presentes se encontraban, referentes gremiales de la Asociación Bancaria, UOCRA, Sindicato de Trabajadores de Farmacia, Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, ATSA, UTEDYC, AEFIP, Empleadas Domésticas, UNTER, Telegráficos, SECASFPI, estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la FADECS, de Radio Televisión Río Negro, el intendente de la ciudad Carlos Soria y empresarios de medios locales que colmaron las instalaciones de la Asociación Española de General Roca.
Los funcionarios nacionales ofrecieron un pormenorizado diagnóstico de la situación normativa actual en la Argentina, detallaron los aspectos técnicos y sociales de la Televisión Digital Terrestre y su funcionamiento en el marco de la nueva ley de Servicios Audiovisuales. Nemirovsci se refirió, en un tramo de su exposición, a los representantes gremiales manifestando que el advenimiento de la televisión digital impactará fuertemente en la generación de trabajo en la industria metalúrgica, electrónica, beneficiando a los trabajadores de televisión, actores, productoras regionales y unidades académicas que nutrirán la grilla de programación de las nuevas señales. La provincia de Río Negro tendrá -en principio- dos ciudades cabecera para la transmisión de señales televisivas que -gracias al nuevo soporte- “será móvil e interactiva” según señaló Nemirovsci. El ex diputado nacional por Río Negro resaltó la inminente distribución de los decodificadores -set top boxes- que permitirán ver las “nuevas” señales sin cambiar el televisor. Al respecto señaló que los jubilados con haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo contarán con los primeros equipos de manera gratuita ya que ”la prioridad de la creación del sistema argentino de TV Digital es la inclusión social”.

You can leave a response, or trackback from your own site.