Los trabajadores estatales obtuvieron un 21% de aumento de sus salarios, desdoblado en un 10 por ciento a partir de junio y otro 10 en agosto, que acumulado suma 21 por ciento.
El anuncio fue realizado por el secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en nombre del Frente de Gremios Estatales, luego de un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los representantes de los gremios estatales se reunieron con la presidenta en el Salón Norte de Casa de Gobierno y junto a ella estuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.
El aumento, que alcanza a unos 170 mil estatales, el dirigente sindical opinó que “es una muy buena pauta, no es poco para nada y además cada actividad discutirá su escala, sus adicionales” explicó.
Rodríguez insistió en que “es un buen aumento para nuestro poder adquisitivo, que en el caso de los empleados de la Administración Central, el promedio supera los 4100 pesos”.
“Sin querer meterme en los temas de los gremios hermanos, los trabajadores de la Alimentación obtuvieron un 35 por ciento pero con un salario promedio de 2060 pesos”, dijo el dirigente gremial.