CONGRESO DE DELEGADOS DE AEFIP EN CORDOBA

Con la participación de más de 450 delegados de todo el país y alrededor de 800 militantes y dirigentes se realizó en la localidad de Huerta Grande Córdoba, el Congreso de base de AEFIP, Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la Argentina.
Las comisiones debatieron y analizaron la gestión de la actual conducción del sindicato, el aspecto gremial, institucional y político. “Se valoró la serie de logros conseguidos por esta gestión” subrayó el Secretario General de AEFIP seccional Neuquén, Mauro Roitburd. El dirigente agregó que se avanza hacia un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que contemple –entre otros puntos- la carrera administrativa y mejore el escalafón. “Es posible que en julio o agosto se termine con el CCT, un gran logro para los trabajadores” opinó.
En el encuentro se consideró la situación de los pasivos que perciben entre 30 a un 40 % de la remuneración de un trabajador activo. En este sentido Roitburd aclaró que la caja complementaria –un fondo que se nutre con aportes de trabajadores en actividad- es fundamental; “debemos tener en claro que de ese modo podemos garantizar un 82% móvil a nuestros jubilados, es un sistema solidario” explicó el dirigente.

You can leave a response, or trackback from your own site.