El Sindicato de Obreros de la Industria del Papel, Cartón y Quimicos logró un aumento salarial del 23% -para todos los trabajadores de la rama de “corrugados”- que se abonarán en 2 cuotas.
Los representantes gremiales firmaron un acuerdo salarial del 14% para la primer quincena del mes de mayo y un 9% para la primer quincena del mes de agosto; además del pago de dos sumas no remunerativas de 300 pesos que se abonaron en la primer y segunda quincena del mes de mayo de 2010.
El gremio acordó con la empresa -Vallecor SA- el pago del 20% del adicional zona desfavorable; propuesta que fué rechazada por otras 2 empresas del sector. En el acta se firmó el pago de una suma no remunerativa de 300 pesos para la primer quincena del mes de noviembre y aceptado por las 3 empresas. Con esto último convenio todas las ramas del sector del papel, cartón y químicos resolvieron la situación salarial en la región.
El titular del Sindicato Papelero, Héctor Beroiza manifestó “su conformidad con el acuerdo alcanzado” y agregó que “estamos trabajando para incluir en un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, el 30% de zona desfavorable para todas las ramas del sector”, el dirigente destacó “la posición de Vallecor SA por adelantarse al reconocimiento de un derecho excluído en la década del noventa”.