PARITARIA DE RURALES POR LA ACTIVIDAD DE CORTE Y TALA

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Río Negro y Neuquén tendrá mañana, 10 de junio, la primer paritaria con las cámaras empresarias por la actividad de “corte y tala”.

A partir de las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, los dirigentes sindicales de los rurales y las cámaras empresarias, CAFI, Sociedad Rural y la Cámara de Productores de Río Negro y Neuquén, darán comienzo las negociaciones por el salario de los trabajadores afectados a la actividad de corte y tala.

Se desconoce si la entidad gremial esbozará en esta primera reunión la pretensión salarial para el sector. El último acuerdo salarial para la poda, se alcanzó en las primeras paritarias; un aumento del 25%. El titular del gremio, José Liguén en varias oportunidades destacó “la necesidad que  las negociaciones se  realicen en el ámbito regional y evitar de esta forma que el salario de los trabajadores rurales se dirima  en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”.

You can leave a response, or trackback from your own site.