DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Mañana se celebra el Dia Mundial contra el Trabajo Infantil. La CGT de Rio Negro en forma conjunta con la Delegación Regional de General Roca y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, realizó una jornada de reflexión y analísis de la problemática.

En el predio del Sindicato de Camioneros dirigentes gremiales y funcionarios plantearon la necesidad de estar atentos a esta flagelo mundial; sin embargo todos coincidieron que en la provincia de Río Negro -con la salvedad de los hornos de ladrillos- no se ven niños y niñas trabajando en las actividades rurales o domésticas- no obstante instaron a toda la dirigencia sindical a trabajar con convicciones y firmeza para la prevención y protección del trabajo adolescente; temática que atraviesa a varias actividades laborales.

El Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo expresó que “el lugar de los niños y niñas debe ser el colegio, lugar de formación y capacitación para conseguir mejores empleos y condiciones de vida”, mientras que el lider cegetista Rubén Belich destacó “el trabajo que realizan los dirigentes sindicales para hacer cumplir la Ley 26390; de prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, “es una tarea en conjunto con los órganos de control laboral” dijo el gremialista.

A partir del 25 de mayo de 2010, en el año del Bicentenario se elevó la edad mínima de admisión al empleo de 15 a 16 años.

A nivel nacional son varias las empresas (71) que integran junto a la Conaeti (Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil) una red con el objetivo de sensibilizar y difundir la problemática apoyando programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de la ley y la concientización en colegios, familias, empresas, gobernantes.

Cualquier ciudadano puede realizar las denuncias ante situaciones de incumplimiento de la Ley 26390; ante la Conaeti: Avda Leandro N Alen 628 5º Piso, teléfonos: 011 4310 5814/6362, correo electrónico: conaeti@trabajo.gov.ar

You can leave a response, or trackback from your own site.