STIA RECLAMA INCUMPLIMIENTO SALARIAL DE UNA EMPRESA PESQUERA

Foto Informativo HoyEl Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) filial Río Negro denunció el incumplimiento salarial de la empresa “Armadora TRAMAR” de la localidad de Sierra Grande.

Los dirigentes sindicales afirmaron que a partir de  mañana la empresa procesadora de pescados TRAMAR, les adeudará a sus trabajadores 2 quincenas trabajadas. Un total de 35 empleados padecen este atraso en los salarios.

El Secretario Gremial de la Alimentación, Juan Ortiz expresó que “los empresarios han incumplido con el pago de los salarios en término, violando de esta manera la Ley 20744 de Contrato de Trabajo que determina un plazo de 5 días hábiles a partir del cierre del mes -en este caso de la quincena- para abonar los sueldos a los trabajadores”.

El dirigente sindical también abordó la problemática de Camaronera Patagónica y explicó que hay intención del empresario de Culmar (Cultivos de Mariscos), Manuel Sebrino “de comprar la empresa procesadora de pescados y garantizar mano de obra a la mayoría de los trabajadores de Camaronera” y agregó que “en esta semana puede haber novedades, si se logran acuerdos con funcionarios provinciales y los futuros compradores”.

You can leave a response, or trackback from your own site.