ATE: “BASTA DE GATILLO FACIL, BASTA DE MATAR A NUESTROS PIBES. EL GOBIERNO ES RESPONSABLE”

“Con gran indignación y bronca la Asociación Trabajadores del Estado repudia el asesinato de Diego Bonefoit, de 15 años, fusilado en la madrugada del 17 de junio por un agente policial, al igual que repudia el accionar de la policía rionegrina y los mercenarios del grupo antimotines (BORA) que, hasta el momento, desencadenó en la muerte de dos personas más y una veintena de heridos en medio de una sangrienta represión” manifiesta en un comunicado el gremio ATE.

“Basta de asesinatos en manos de la policía, basta de gatillo fácil, basta de matar a nuestros pibes! El gobierno municipal, a cargo de Marcelo Cascón; el comisario de la 28, Jorge Carrizo; el jefe de la policía, Jorge Villanova; el Secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré;  el Ministro de Gobierno, Diego Larreguy y el gobernador Miguel Saiz son responsables de estas muertes *y tienen que hacerse cargo. Rechazamos que estos hechos sólo queden en la detención del agente que le disparó a Bonefoit. Exigimos que los autores materiales e intelectuales de la represión y estas muertes sean alcanzados por la Justicia” denuncian.

“No necesitamos una policía que sólo sepa de reprimir y matar, de acuerdos y corrupción. Exigimos una fuerza policial veraz y transparente, con formación social y en derechos humanos, eficiente y con sentido común” cierra el parte.

You can leave a response, or trackback from your own site.