La presidenta Cristina Fernández participó en Vancouver (Canadá) del Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI). Estuvo acompañada por el líder cegetista, Hugo Moyano, Antonio Caló (Metalúrgicos) Jorge Manrique (Smata) y Gerardo Martínez.
La CSI es la principal organización sindical internacional que representa los intereses de trabajadores y trabajadoras del mundo. Cuenta con 312 organizaciones afiliadas en 156 países, sumando una membresía total de 176 millones de trabajadores. En su actividad se cuentan la defensa de los derechos humanos y sindicales, igualdad y lucha contra la discriminación, solidaridad internacional, economía, sociedad y trabajo. Fue fundada en el Congreso que se llevó a cabo en Viena, Austria, del 1 al 3 de noviembre de 2006 y reúne a las antiguas afiliadas de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), además de otras organizaciones sindicales que no estaban afiliadas a ninguna internacional. El 31 de octubre de 2006, la CIOSL y la CMT procedieron a su propia disolución, con el fin de posibilitar la creación de la CSI.
La CSI defiende los principios de democracia e independencia sindical, según estipulan sus Estatutos. Está regida por congresos mundiales que se llevan a cabo cada cuatro años, un Consejo General y un Buró Ejecutivo. El principal responsable de la organización es su Secretario General, Guy Ryder, junto con dos Secretarios Generales Adjuntos, Mamounata Cisse y Jaap Wienen; el dirigente de la UOCRA (Construcción ), Gerardo Martínez es el principal referente de la CGT. Las organizaciones regionales de la CSI son la Organización Regional Asia-Pacífico (CSI-AP), la Organización Regional africana (CSI-AF) y la organización regional de las Américas (CSA). La CSI coopera estrechamente con la Confederación Europea de Sindicatos, incluido a través del Consejo Regional Paneuropeo, creado en marzo de 2007.