PLENARIO DE LA UTA PODRIA DEFINIR MEDIDAS DE FUERZA

Un plenario de Secretarios Generales y delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría implementar a partir de la cero hora del jueves 1 de julio un paro de 24 hs.

A partir de las 16 hs de hoy, sesionará el plenario para definir las medidas de acción directa por el reclamo de la suma fija no remunerativade 700 pesos que se adeuda a los choferes de larga distancia. En la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo, empresarios y sindicalistas no lograron ponerse de acuerdo, de manera que no se descarta un paro de 24 horas el 1 de julio.

El Secretario adjunto de la UTA filial Río Negro, Angel Rubio manifestó que “si los empresarios no cumplen con el acuerdo firmado ante el Ministerio no queda otra alternativa  que un paro total de actividades en el transporte de larga distancia”.

Rubio dijo que “si bien el plenario aún no se reunió, lo más probable es que se realicen medidas de fuerza ante el incumplimiento salarial de parte del empresariado”.

You can leave a response, or trackback from your own site.