MOYANO ASEGURO QUE LA PRESIDENTA ESTUDIA UNA SUBA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “estudia una propuesta” de la central obrera para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y dijo que podría avanzar en ese sentido “en los próximos días”. Añadió que “no es justo que ese impuesto recaiga sobre los trabajadores”, al tiempo que aclaró que esa tasa perjudica a 1.200.000 empleados en relación de dependencia en todo el país. Se trata de los sueldos más altos del mercado laboral argentino, a los que arribaron varios gremios -como el de los Camioneros- en los últimos años tras sucesivas rondas de paritarias que acordaron incrementos salariales. Asimismo, la Asociación Bancaria viene realizando una serie de protestas justamente para que se baje el mínimo no imponible, entre otras demandas. Moyano también salió a aclarar su postura sobre las jubilaciones. Advirtió que “es simplista esto de decir que en Anses hay dinero” para justificar una medida como la que impulsa la oposición y, si bien aseguró que “nadie puede estar en contra” de que se aumenten los haberes, “hay que buscar los recursos para que esto tenga la continuidad necesaria y no se convierta no en un bumerang”.

  
 
Moyano explicó que la presidenta Cristina Fernández recibió una propuesta de la CGT y reveló que comunicará una determinación “en los próximos días” para atender la problemática de este sector del mercado laboral.
En el caso de los camioneros, a un sector de los trabajadores de este gremio el Impuesto a las Ganancias les toma el último incremento salarial, de un promedio del 25 por ciento, por lo cual les conviene trabajar menos días a la semana para cobrar finalmente la misma retribución.
Moyano señaló que “el tema jubilados, es como el tema de la pobreza, es muy sensible. Como dice la Presidenta, mientras haya necesidades, mientras haya un pobre, nadie va a estar contento”. El camionero expresó: “¿Quién puede negar o desconocer que hay necesidades en muchos hogares de jubilados y quién puede estar en desacuerdo que le den aumentos de salarios?”
Añadió que “creo que hay una necesidad, lo que tenemos que tener es la responsabilidad de saber que existan los recursos necesarios para que esto no se convierta en un bumerang y tengamos que hacer como en el ’99 -que el gobierno de Cristina no lo va a hacer- como es rebajar el salario el 13%, no sólo a los jubilados sino también a los trabajadores estatales”.
Por otra parte, Moyano recalcó que, más allá de una ley que establezca el 82% móvil, la “mejor garantía” para que los jubilados puedan seguir recibiendo aumentos en el futuro es “la creación de puestos de trabajo”
“Cuando más puestos de trabajo haya el jubilado tiene más garantías de poder cobrar”, afirmó. “Lo que está haciendo la Ansés es posibilitando a través de los préstamos que se está dando, la creación de puestos de trabajo. La creación de puestos de trabajo por el aporte del trabajador en actividad es lo que garantiza al jubilado poder cobrar lo que corresponde. Es simplista esto de decir que en Anses hay dinero”, concluyó.

Fuente Conciliación Obligatoria

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review