EL GOBIERNO ELEVO UN 20% EL MINIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El ministro de Economía anunció un aumento del 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. A partir del primero de julio, el piso salarial no imponible de los solteros pasó a $4.818 y el de los casados con dos hijos a $6.662. El Estado dejará de percibir $ 3.184 millones.
El ministro de Economía, Amado Boudou anunció hoy, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el aumento del 20% del mínimo no imponible por el impuesto a las ganancias.
Realizó el anuncio a través de una conferencia de prensa en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, luego de participar en una audiencia con representantes de la CGT,en el despacho presidencial que estuvo encabezada por Cristina Fernández.
De esta manera, el mínimo no imponible del salario de un soltero, que estaba en $4.015, pasó a $4.818; en el caso de un casado con dos hijos, el mínimo no imponible pasó de $5.554 a $6.662.
Boudou detalló que este aumento, que rige desde el 1 de julio y que abarcará tanto a trabajadores en relación de dependencia como a autónomos, implica que el Estado dejará de percibir $ 3.184 millones.
Esta medida “demuestra el esfuerzo del Gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores y seguir fortaleciendo el mercado interno y el consumo, para que el crecimiento económico llegue al conjunto de la sociedad”, expresó el ministro.


Antes del anuncio, Cristina Fernández encabezó una reunión en su despacho con el ministro de Economía, el titular de AFIP, y los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló, a quienes les informó sobre la decisión y aplicación de esta medida.

Fuente Secretaria de Medios

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review