El Sindicato de Judiciales de Neuquén (SEJUN) decidió aceptar la propuesta del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.
El jueves en un plenario de delegados y dirigentes de la conducción del Sejun, se aceptó la propuesta del STJ y de forma inmediata se levantaron las medidas de fuerza que se venían realizando; un retiro a partir de las 11 de la mañana y el “quite de colaboración”.
El acuerdo consiste en un incremento en los salarios para todos los judiciales del 10% a partir del 1 de julio; 5 puntos en la Ley de Porcentualidad (un 5% a 7% según las categorías) y el pago de sumas fijas de acuerdo al escalafon. A las categorías más bajas e intermedias un pago extraordinario de 2000 pesos; para las categorías más altas (administrativas) 1500 pesos y 1000 pesos para magistrados y funcionarios.
La dirigente del SEJUN, Marisa Stagnaro manifestó que “hubo conformidad en los compañeros de aceptar este acuerdo” y destacó “la importancia de los 5 puntos en la Ley de Porcentualidad, es un enganche del 5 al 7% para todos los trabajadores cuando el Vocal aumente sus salarios”.
Stagnaro afirmó que “se buscó justicia distributiva al acordar las sumas fijas no remunerativas y que son por única vez, más para los que tienen menos fue la consigna” dijo la dirigente y agregó que “el STJ asumió el compromiso de volver a reunirse en una mesa de negociación salarial a partir del mes de octubre de 2010”.