PETROLEROS CONTARAN CON ART PROPIA

En apenas dos o tres meses los trabajadores vinculados a la actividad hidrocarburífera  contarán con una Aseguradora del Riesgo del Trabajo que pertenecerá al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El anuncio partió del secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, que subrayó los avances logrados con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Explicó que  “ en nuestro caso el compañero está expuesto al esfuerzo físico, a muchos infortunios relacionados con el trabajo como la hernia de disco, por ejemplo”. “Esos casos no se atienden por ART y tampoco lo reconoce la empresa entonces lo termina pagando la obra social y el sindicato”, señaló Pereyra.
El cambio en la normativa nacional permite ahora que los sindicatos conformen empresas de ART. “Queremos ser los primeros en tener una propia, porque los compañeros camioneros y los de propiedad intelectual tienen una pero asociados con otra ART. La nuestra será únicamente del sindicato”, describió el gremialista.
Pereya criticó el sistema vigente,  “las ART  no tiene más que una oficinita donde los trabajadores deben golpear en el escritorio para que los vengan a atender, un par de escritorios y nada más”.

Fuente La Mañana de Neuquén

You can leave a response, or trackback from your own site.