SMATA ACORDO SALARIOS PARA TRABAJADORES DE TALLERES Y GOMERIAS

El Sindicato de Mecánicos, Autopartes y Talleres (SMATA) acordó con la cámara empresaria un incremento salarial del 28% en tramos y escalonado.

Para el convenio FATRA que incluye trabajadores mecánicos de talleres, gomerías, chapa y pintura, los representantes sindicales firmaron el jueves pasado un aumento del 28% en 3 cuotas que acumulativas significan un 30% en los sueldos básicos. El 15% se abonará a partir del 1 de agosto, a partir del mes de setiembre y hasta diciembre se percibirá un 6.5% más y para los meses de enero hasta mayo del 2011 se sumará el 6.5% restante.

El titular de SMATA Río Negro, Diógenes San Martin explicó que “el aumento en tramos es remunerativo y se incopora al básico de forma inmediata”. El dirigente además expresó que “se firmó el pago de una suma fija no remunerativa de 1500 pesos que se pagarán en 3 cuotas para trabajadores del Automovil Club Argentino; 500 pesos en agosto, en el mes de octubre se agregan otros 500 pesos, finalizando el tramo con el pago de 500 pesos en diciembre”.

El dirigente sindical agregó que “en el corto plazo se podría firmar un aumento para trabajadores de Estaciones  de Servicio; al igual que se negocia para trabajadores de Concesionarias (ACCARA) el aumento del 10% en la zona desfavorable (hoy perciben el 20%) y una suba salarial del 15% para el resto del año”.

SMATA acordó el año pasado, en diciembre con ACCARA un aumento a partir del mes de enero de 2010 de un 22%, que ante la escalada de precios se hizo insuficiente para la organización sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.