El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén y su par de Punta Alta (Bs As) formalizó un acuerdo salarial del 31% retroactivo al mes de mayo de 2010 para todos los trabajadores de la empresa de energía rionegrina; EDERSA.
Los trabajadores percibirán la diferencia -de las sumas no remunerativas de 600 y 800 pesos según las categorías- que fueran abonadas en los meses de mayo y junio del 2010. El miércoles pasado en la ciudad de Cipolletti los dirigentes gremiales y los directivos de Edersa refrendaron el 31% sobre los sueldos básicos de todos los trabajadores con retroactividad al mes de mayo.
El Secretario General del gremio de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo manifestó que “en la reunión plenaria de hoy se informó a todos los delegados el alcance del aumento salarial y su implementación” y aclaró que “si bien es cierto que un dirigente nunca queda conforme con el aumento logrado; la amplia mayoría de los compañeros entendió que el acuerdo es significativo”.
D’Angelo expresó que “un trabajador inicial percibirá con este incremento un sueldo de bolsillo cercano a los 3500 pesos; mientras que las categorías intermedias y con una antigüedad que supera los 10 años su salario de bolsillo estaría en una cifra cercana a los 4600 pesos”.