GREMIOS DE LA CGT RIO NEGRO SE REUNEN POR PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES “GOLONDRINAS”.

En la sede –Tucumán 1470 de General Roca- de la Confederación General del Trabajo (CGT) distrito Río Negro; dirigentes gremiales que pertenecen a esta vertiente sindical, funcionarios de la Secretaría de Empleo de la Nación, representantes  provinciales ( Trabajo y Familia) se reunirán hoy a partir de las 10 de la mañana con el objetivo de promover políticas públicas que permitan paliar el déficit social que atraviesan los trabajadores rurales denominados “golondrinas”,  que son utilizados como fuerza laboral “barata” en distintas provincias de la Argentina.

Esta es una reunión más que se organiza desde la CGT Río Negro con la idea de presentar un estudio de la realidad que atraviesa un grupo determinado de trabajadores ambulatorios, y ampliar la convocatoria a los sectores involucrados -representantes gremiales, gobierno y empresarios- para el mes de setiembre en la sede del Sindicato de Camioneros de Allen.

El dirigente de SECASFPI (Anses General Roca), Daniel Linardi expresó que “venimos trabajando en conjunto con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación, con la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y con directivos de la Universidad Nacional del Comahue sobre la problemática que padecen los trabajadores rurales golondrinas en nuestra región”, sobre todo lo que tiene que ver con las “condiciones laborales de precarización  a las que son sometidos y que en la mayoría de los casos violan derechos adquiridos, por ejemplo un sistema de salud que los incluya” reclamó el dirigente.

Linardi afirmó que “estamos elaborando un paquete de políticas públicas que permitan en el corto plazo solucionar el estado de abandono que sufren trabajadores rurales golondrinas (del norte argentino) y la inclusión en el circuito laboral registrado en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para que puedan tener acceso a la salud, obra social, trabajo en blanco, salarios fijados en paritarias y vivienda digna; en suma igualdad de derechos y oportunidades” finalizó el gremialista.

You can leave a response, or trackback from your own site.