ATSA: ACUERDO PARCIAL CON CLINICA DE CATRIEL

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro firmó un acuerdo parcial con la clínica San Patricio de la localidad de Catriel.

Los empleados de este sanatorio reclaman el pago de la primer cuota del aguinaldo y el mes de junio que a la fecha adeudan los directivos de San Patricio. El jueves a la tarde con el acompañamiento de la dirigencia sindical se firmó el pago de 1500 pesos a cuenta de los salarios atrasados y cancelar el total de la deuda la semana entrante.

Respecto del conflicto con la Clínica Maternidad de Cinco Saltos, los trabajadores en una asamblea rechazaron la oferta empresarial, tras la audiencia de conciliación con los representantes sindicales. Los empresarios ofertaron abonar el 50% del sueldo del mes de enero de 2010 y pagar el 50% restante la semana que viene. Continuan las medidas de fuerza a la espera de una propuesta más cercana a la pretensión gremial.

La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero manifestó que “la situación de las 2 instituciones es complicada,  a pesar que San Patricio (de Catriel) firmó un compromiso de pago en el corto plazo” y agregó que “en Cinco Saltos la relación es más conflictiva, por que la oferta de pago es insuficiente, de manera que los compañeros decidieron continuar con las medidas de fuerza, en el justo reclamo de los sueldos atrasados, las diferencias salariales del año 2009 y los aguinaldos desde el 2008 a la fecha” finalizó Ovejero.

You can leave a response, or trackback from your own site.