TOMADA: “LA DEFENSA DEL TRABAJO ES UNO DE LOS VALORES QUE LLEVA ADELANTE ESTE GOBIERNO”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que “lo que está en juego es el país que queremos” y destacó la importancia de “defender lo que hemos logrado y pelear por lo que falta”. “La defensa del trabajo es uno de los valores que lleva adelante el gobierno y es lo que vamos a seguir haciendo en la Nación y en la ciudad. No queremos una isla alejada de la política pública nacional”, afirmó Tomada, al hablar en el cierre del Congreso Nacional de la Federación Nacional de Peones de Taxis. Al hablar antes los dirigentes de la federación de todo el país, Tomada sostuvo que “este no es el momento en que salíamos de la crisis, recuperando el trabajo, hoy se trata de defender lo que hemos logrado y pelear lo que falta”.

“No creamos que lo que obtuvimos no genera reacciones. Hace años teníamos adversarios por lo que pensábamos, pero hoy tenemos enemigos porque saben que somos capaces de hacerlo. Está en juego el país que queremos”, enfatizó el ministro.

Tomada también afirmó que el ex mandatario Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “son los que llevaron adelante este proyecto nacional, que quería el pueblo”, y aseguró que “solo desde el 2003 en adelante se resistieron los ajustes”.
“Lo que está en juego es el ajuste, la precarización laboral, en definitiva el valor que en el futuro tendrá el trabajo y los trabajadores”, añadió el ministro. Asimismo, el titular de la cartera laboral dijo, utilizando una frase de la Jefa de Estado, que “para nosotros los sindicatos no son el problema, son parte de la solución” y consideró que “este es el año de profundizar los avances logrados”.
“El proyecto político iniciado en 2003 se reconoce heredero del peronismo, porque el trabajo y la producción son valores fundamentales, pero además porque este es el primer gobierno en democracia que nunca tomó una sola medida contra los trabajadores”, señaló.
Asimismo, Tomada reiteró que las políticas públicas y los valores que lleva adelante el gobierno constituyen “la línea de lo que vamos a seguir haciendo a nivel nacional y en la Ciudad. No queremos una isla alejada, no queremos una Ciudad rica con habitantes pobres”.

“Queremos a todos adentro, como en el peronismo, sobre todo la defensa de los que menos tienen”, expresó el ministro. Recordó también el crecimiento de los beneficios de la seguridad social, al precisar que cuando en 2003 el 80 por ciento de los mayores tenía cobertura y ahora alcanza al 96, al igual que el 32 por ciento de los niños tenía algún ingreso y hoy asciende al 87 con los derechos por Asignación Universal.
“Este es el camino que estamos dispuestos a recorrer, tenemos que saldar una deuda con los compañeros, queremos una Argentina donde el trabajo sea el factor de la inclusión social”, concluyó.
Fuente Conciliación Obligatoria

You can leave a response, or trackback from your own site.