LA LEGISLATURA VOTARA LAS RENEGOCIACIONES PETROLERAS EL 26 DE AGOSTO

Trabajadores vinculados al petróleo coparon el Parador Camionero de Allen.

Parlamentarios de la Comisión de Asuntos Económicos y de Labor Parlamentaria de la Legislatura rionegrina junto a intendentes de municipios hidrocarburíferos y gremios de la CGT Río Negro vinculados a la actividad, coincidieron en la necesidad de crear una “Comisión de Adjudicación y Seguimiento” que lleve adelante las ideas y aportes para la implementación del Proyecto 612/2010 de Renegociación Petrolera que la Legislatura votará el 26 de agosto.

El proyecto 612/2010 de Renegociación de Concesiones de Explotación de Áreas Hidrocarburíferas Rionegrinas  fue nuevamente sometido a debate en una asamblea de la que participaron los intendentes de Allen, Graciano Bracalente como anfitrión, y sus pares de General Roca, Contraalmirante Cordero, Cervantes, Fernández Oro y Catriel. Además, formaron  parte de la reunión, los gremios petroleros, Smata (Mecánicos), Comercio, Camioneros y Uocra (Construcción) que dieron conformidad a la creación de una Comisión de Preadjudicación y Seguimiento de Concesiones Petroleras.

Esta Comisión estaría representado por el Poder Legislativo, 2 miembros del oficialismo y uno de la oposición, representante del Ejecutivo , un miembro en representación de los gremios, el Ministerio de Producción y un representante de los intendentes, con dictamen vinculante.

El titular del gremio de los Camioneros de Río Negro y Secretario General de la CGT Río Negro, Rubén Belich, expresó que “como representante de los trabajadores, solicitamos premura en la confección de la Ley y que sea apruebe lo antes posible”.

Belich enfatizó que “4 gremios y más de 10 mil trabajadores, tenemos la necesidad que se renegocien los contratos petroleros” y agregó que “los legisladores, intendentes, empresarios, Poder Ejecutivo Provincial tendrán la sabiduría, una vez votada la Ley de realizar los controles y darle la mayor transparencia, para que este proyecto beneficio a todos los rionegrinos”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review