LA LISTA UNIDAD AZUL-ARANCIBIA BRINDO CONFERENCIA DE PRENSA

En la sede gremial de la Un.TER Central, la Lista Unidad Azul-Arancibia ofreció una conferencia de prensa para explicar el proyecto sindical con vista a las elecciones del 2 de setiembre de 2010.

A partir de las 11 de la mañana el actual Titular del gremio docente y candidato a Secretario General de la Lista Azul-Arancibia, Marcelo Nervi -acompañado por su Secretario Adjunto, Ricardo Berros y Pedro Bichara de Gremiales, además de miembros del Consejo Directivo y el candidato  a la Seccional General Roca, Mario Floriani entre otros- manifestó que “en este próximo período vamos a consolidar un proyecto gremial que comenzamos en el año 2004″.

Nervi subrayó que “en aquella oportunidad pusimos como importante -además de la necesidad de recuperar el salario docente, un eje al que dimos cumplimiento- generar el debate educativo; lo logramos con la transformación de la escuela secundaria, consolidando la estructura de cargos”, volviendo al tema salarial prosiguió el dirigente “cuando asumimos el 60% de los salarios docentes estaban por debajo de la línea de  pobreza y un 55% de los haberes en negro, por eso nos llama la atención cuando la oposición (Lista Celeste) dice que esta conducción no ha sabido llevar adelante las negociaciones salariales, un mal elemento de campaña y una mentira, el salario inicial docente es de 2005 pesos, mejor que varias provincias de la patagonia y aún falta que se nos abonen las asignaciones familiares una negociación que va a salir bien” aseguró Nervi.

En otro tramo de su discurso el dirigente afirmó que “la Seccional Viedma cumplirá un anhelo histórico, tendrá sede propia, sin olvidar la creación de una herramienta muy importante, la escuela de capacitación sindical y política Rodolfo Walsh, 1300 compañeros ya tuvieron acceso a mayor formación, a esto debemos agregarle el mejoramiento de los comedores, la denuncia de la comida de Flavors, hecho que trajo aparejado calidad en los alimentos, el Departamento de Salud Laboral fué otro gran acierto entre otras tantas cosas que esta conducción hizo realidad, por eso decimos que este es un proyecto sindical que tiene plena vigencia” cerró Nervi.

You can leave a response, or trackback from your own site.