LA PRESIDENTA RESALTO LA TAREA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICIALES

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntó “cómo es posible que todavía haya gente en la Argentina que siga dudando de la conveniencia de la organización sindical”. La Presidenta formuló este concepto al encabezar un acto en Parque Norte donde se anunció la inauguración del sanatorio de alta complejidad “Sagrado Corazón” perteneciente al Sindicato de Comercio. “Obras como ésta nos dan la idea de lo que han significado en la historia del país el surgimiento de los sindicatos y del trabajo, de los regímenes de pleno empleo, de las negociaciones colectivas y mejoras salariales”, sostuvo. En ese sentido, la presidenta remarcó que “esto puede hacerse en un país en crecimiento, donde cada vez hay más trabajadores registrados con mayor poder adquisitivo”.
 Agregó: “Esta obra es impensable en un país con dos dígitos de desocupación, endeudamiento externo, sin convenciones colectivas y un instituto del salario mínimo, vital y móvil”.
Cristina señaló que “hoy gran parte de la sociedad tiene cobertura a través de obras sociales, el Pami y también obras sociales provinciales”. Añadió que “un segundo paso es articular la cantidad que está surgiendo en materia de equipamiento en el sector privado, público y obras sociales. Estamos en condiciones de mejorar la prestación de la salud pública asociándonos con el sector privado y las obras sociales”.

Indicó que “los trabajadores en general y los de comercio deben sentirse orgullosos de una obra social que proporciona esta cobertura de alta complejidad que antes estaba reservada para los ricos”.
“Esto es un aporte a la construcción de una Argentina mejor, no es sólo una conquista sectorial, cuando esto pasa les pasa a todos los argentinos porque hay un país en crecimiento”, destacó. “Estoy orgullosa como presidenta y compañera de los trabajadores, quiero que sepan que se es presidenta por los plazos constitucionales, pero compañera de los trabajadores voy a ser siempre, es lo permanente”, finalizó.

You can leave a response, or trackback from your own site.