PETROLEROS JERARQUICOS NEGOCIAN CCT

El Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una reunión más con las cámaras empresarias del sector petrolero para avanzar en la confección de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Ayer a la tarde en la Capital Federal, sindicalistas y empresarios continuaron con las negociaciones por el CCT -reuniones que dieron comienzo hace un par de meses- a pesar de que los avances se profundizan, realizaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 21 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

El titular del sindicato, Manuel Arévalo manifestó que “hay expectativas dentro de la organización gremial de conseguir un buen CCT” y afirmó que le precupan 2 temas “el solapamiento salarial y la antigüedad, respecto del primer punto aseguró que hoy en día hay trabajadores de campo que perciben mejores salarios que; geólogos, técnicos en seguridad e higiene, jefes de equipos etc, esta es una cuestión que el nuevo Convenio Colectivo deberá revertir” dijo Arévalo.

Respecto de la inauguración de la clínica sindical en Catriel, que en un par de semanas llevará adelante el gremio petrolero de base que conduce Guillermo Pereyra, el dirigente resaltó que “la clínica de Catriel es un logro muy importante para la organización gremial”  y agregó que “estará acompañando a Pereyra el 6 de setiembre, un dia histórico para el conjunto de los trabajadores”.

You can leave a response, or trackback from your own site.