ATE:CONTINUA CONFLICTO CON PENITENCIARIOS

Los penitenciarios nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Seccional Alto Valle buscan zanjar el conflicto desatado semanas atrás ante la ausencia a sus puestos de tareas de más del 50% de los trabajadores.

Los agentes penitenciarios reclaman entre otras cuestiones; la sobrecarga horaria, 40 horas mensuales, las horas extras adeudadas, vacaciones del año 2007, condiciones de seguridad e higiene.

El Secretario Gremial de ATE, Gustavo Mora, dirigente que encabeza las negociaciones expresó que “a través de una mala información se generó malestar y confusión en los trabajadores penitenciarios, cuando en realidad había agentes con certificados médicos, francos y hubo una ausencia notable de la policía de Río Negro; de todas maneras hay que resaltar el exceso de carga horaria que sufren los penitenciarios, a la fecha superan las 1000 horas”.

Mora afirmó que “estamos reclamando las horas extras, las vacaciones adeudadas, mejora en las condiciones de seguridad e higiene y falta de personal, en la actualidad trabaja un celador por pabellón con 70 internos, esta semana realizaremos una asamblea para definir una posición y manifestarla ante el Subsecretario de Política Criminal, Santiago Ibarrolaza”.

You can leave a response, or trackback from your own site.