El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SITSA) Filial Río Negro realizará el 20 de agosto elecciones de delegados en toda la provincia.
Cerca de 20 localidades podrán elegir 2 representantes gremiales con un mandato de 2 años. Un total de 530 afiliados podrán votar en las urnas habilitadas en las dependencias de la empresa de aguas rionegrinas, ARSA. En el mes de setiembre se desarrollarán elecciones en los Consorcios de Riego y en la Cooperativa de Aguas de Bariloche.
La Secretaria de Acción Social de SITSA, María Millaqueo resaltó que “esta renovación de referentes gremiales moviliza a los compañeros y fortalece los lazos con la conducción provincial”. Millaqueo además informó que “el 27 de agosto en General Roca se llevará adelante una reunión con los directiovs de la empresa y el 10% del capital accionista en manos de los trabajadores y representado por 8 dirigentes del gremio, se analizarán la venta y capitalización de acciones, los trabajadores de menor antigüedad podrán comprar hasta 5 acciones; se buscará resolver la situación accionaria de los jubilados, entre los temas de mayor importancia” finalizó la dirigente.