TRABAJADORES DE LA SANIDAD CONVOCAN A UN NUEVO PARO

Los trabajadores de la Sanidad que pararon la pasada semana durante 24 horas endurecerán las medidas en Río Negro – y en el país- con una huelga que se anticipa contundente prevista para el 25 y 26 de este mes.
La posibilidad, que ya era meditada por la dirigencia local de ATSA, tomó mas fuerza luego de los graves hechos registrados en  la Clínica Maternidad de Cinco Saltos donde trabajadores y gremialistas fueron agredidos por un médico oftalmólogo  que presta servicios en el lugar. Además, coincidirá con la convocatoria de La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que convocó a un paro nacional de actividades para el 25 de agosto en demanda de mejoras salariales.
La semana pasada una masiva cantidad de trabajadores de la sanidad afectados a sanatorios, clínicas, geriátricos y consultorios optaron por no concurrir a los lugares de trabajo, cubriendo únicamente las guardias mínimas de enfermería, con el fin de reclamar los aumentos salariales que hasta la fecha no se han concretado.
El máximo dirigente de la FATFA, Carlos West Ocampo, anunció que “durante la medida de fuerza se cumplirán con los servicios y guardias mínimas, conforme a lo que dispone la normativa legal, pero responsabilizamos a las cámaras patronales por las consecuencias que las medidas de acción directa puedan ocasionar”. A lo que añadió que  “además del paro se llevarán a cabo marchas en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades del interior del país”.
Esta medida de fuerza, la segunda en lo que va del mes y tal como ocurrió con la anterior, afectará las actividades en las clínicas y sanatorios, establecimientos psiquiátricos y geriátricos y centros de diagnóstico.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review