LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS DEJARAN DE SERLO EN 2011

El Ministerio de Trabajo inició una campaña para que antes de terminado el año próximo todo lo que el trabajador percibe de bolsillo sea remunerativo. Con ello, se busca beneficiar tanto al empleado como a la recaudación de la Seguridad Social.
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, confirmó hoy que se aplicarán políticas desde el Gobierno Nacional para que las sumas no remunerativas del salario serán blanqueadas antes de finalizado el año 2011. Y subrayó, nuevamente, que el objetivo del Ministerio es llegar a niveles de pleno empleo.
En comunicación con Radio Del Plata, explicó Rial que “queremos empezar a transformarlas en remunerativas para que el trabajador no pierda con sus horas extras, aguinaldo y vacaciones; pero que además la Seguridad Social recupere aportes”.
De esta manera, la funcionaria aseguró que, con el ministro Carlos Tomada a la cabeza, se ha iniciado una campaña “para que todo lo que el trabajador percibe de bolsillo sea remunerativo”.
“Hemos logrado durante el año 2009 que no cayera el empleo formal. La Presidenta optó porque se hiciesen todos los esfuerzos para ayudar a los empleadores y trabajadores para mantener el empleo. Somos junto a Brasil el país que menos puestos de trabajo efectivos ha perdido. Y ahora en 2010 empezamos a crecer”, sostuvo Rial.

Y ratificó que “nuestro objetivo es que haya pleno empleo, es decir: tener un índice de desocupación que no supere los cuatro puntos

You can leave a response, or trackback from your own site.