En el maro del plan de lucha que vienen llevando adelante, los judiciales rionegrinos podrían decidir -en las asambleas – ampliar el paro de 24 horas previsto para el día jueves 26 de agosto.
La asamblea de trabajadores que se realizará hoy a partir de las 10.30 de la mañana en 3 de las 4 circunscripciones podría tomar la decisión de modificar el paro previsto para mañana y establecer una medida de fuerza de 48 horas. En los juzgados deViedma la dirigencia gremial trazaría una estrategia a partir de las 6 de la tarde.
El Secretario Gremial del Sitrajur, Edgardo Quesada expresó que “si no hay una propuesta concreta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) la asamblea de trabajadores podría decidir un paro de 48 horas” y agregó que “los empleados judicales solicitan equiparar el aumento de la justicia nacional, explicitada a través de una acordada firmada por el STJ, un incremento en los salarios del 27%”. El sindicalista aclaró que “a todos los empleados estatales se les otorgó un aumento del 14%, mientras que los trabajadores de la justicia de Río Negro solo pericibieron un 10% correspondiente al año 2009”.