En sintonía plena con la medida adoptada por la conducción nacional de FATSA, los trabajadores de la Sanidad de Río Negro realizaron un paro de 48 horas que incluyó movilizaciones en General Roca y Bariloche.
A partir de las 11 de la mañana y desde la sede gremial de Avenida Roca 552, un grupo de más de 60 manifestantes se desplazó hasta el centro asistencial Cemyn (Clínica de Especialización de la Mujer y el Niño), luego al Sanatorio Juan XXIII y Clínica Roca donde expresaron su descontento ante la f alta de respuestas del empresariado. Los referentes gremiales solicitan un aumento del 32% que debería abonarse al igual que otros convenios; un 20% a partir del mes de agosto y el 12% restante en el mes de diciembre de 2010.
El Secretario General de ATSA, Esteban Romero, expresó que “si no se logra un acuerdo en los próximos días nos vemos obligados a profundizar el plan de lucha, sabemos que se resiente la cobertura médica de la población en especial en esta provincia donde el Hospital Público tiene muchas falencias, pero está en juego la dignidad de 2600 trabajadores del subsector privado de salud” fundamento el dirigente.