El Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa acordó con las cámaras empresarios un aumento del 27% en 3 cuotas.
El viernes pasado –tras 2 meses de negociaciones- se firmó para todos los jerárquicos del petróleo un aumento en los sueldos básicos del 20% a partir del 1 de setiembre, un 4% para el mes de febrero y el 3% restante a partir del 1 de marzo de 2011.
El Secretario General del gremio, Manuel Arévalo manifestó que “el incremento conseguido dejó conforme al conjunto de los trabajadores; siendo de gran importancia para las categorías más altas” y resaltó que “logramos esta conquista siempre en el marco de la paz social, a pesar que en algún momento las negociaciones se dificultaron”.
Arévalo agregó que “la semana entrante continuaran trabajando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, hay varios puntos en los cuales nos hemos puesto de acuerdo”, sin embargo indicó el dirigente “la homologación podría dilatarse hasta marzo del año que viene”.