LA FRUTA DECIDIO CORTAR PERO CONTINUAN NEGOCIACIONES PARA EVITAR MEDIDAS

La resolución de establecer retenes en puntos claves de la región para impedir la salida de fruta surgió con fuerza esta tarde en la Asamblea de Delegados y Secretarios Generales del Sindicato de la Fruta SOEFRYN.
Se establecerían tres cortes selectivos para camiones cargados con fruta, sobre ruta 22 a la altura de Chichinales, sobre ruta 6 y en Centenario.
Mientras los referentes de los trabajadores del empaque analizaban los alcances e implicancias de las potenciales medidas de acción directa llego una citación del Ministerio de Trabajo que convoca al gremio de manera individual a la delegación local del organismo,  el lunes a las 10.
El Secretario General de la Seccional Roca de SOEFRYN, Marcelo Portiño, manifestó que “los delegados reunidos en asamblea decidieron esperar hasta el lunes y concurrir a la sede de Trabajo, pero también dieron un aval completo a las medidas que sea necesario tomar” aseguró.
Respecto a la convocatoria recibida, Portiño aseguró que “no tenemos en claro para qué se nos convoca, creo que luego las autoridades de Trabajo llamarán a la CAFI para una reunión similar”. En este sentido el dirigente adelantó que la reunión será con el director de la Región Austral del organismo, Jorge Stopiello. Según pudo saber Reporte Sindical, Stopiello se reunió esta tarde con la Viceministro de Trabajo, Noemí Rial, para abordar este tema en particular. El resultado de ese cónclave podría traducirse en una propuesta para el gremio que el mismo funcionario se encargaría de acercar.
Los dirigentes del empaque coincidieron además en la necesidad de “movilizar a los trabajadores para que se sienta con fuerza nuestro reclamo” expresó Portiño. Al respecto, aseguró que se definió marchar por calle Tucumán hasta la delegación de Trabajo (Avenida Roca y Tucumán) y realizar allí una concentración.
Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review